MAYO 2010

El Ministerio de Turismo firma un acuerdo con LAN Airlines

Isabel Vásquez, Carmen Gloria Alonso y Magaly ToribioPara promover el turismo dominicano desde los países de Centro y Suramérica

NOTICIA: El Ministerio de Turismo (MITUR) y la aerolínea suramericana LAN Airlines firmaron un convenio de apoyo con el objetivo de impulsar y promover el turismo dominicano desde los países de Centro y Suramérica.

El acuerdo implica la inversión de cuatrocientos mil dólares divido en partes iguales, entre MITUR y LAN, para promover el país en los mercados de argentino, Brasil, chile Perú y Uruguay.

La vice ministro de turismo, Magaly Toribio, quien encabezó la firma del acuerdo por MITUR , dijo que este es un aporte del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, para respaldar el incremento que han mostrado esos mercados los últimos meses, el cual supera el 25 %.

Dijo además que han dado participación a sus directores en cada uno de estos mercados, quienes han sugeridos las estrategias a seguir, aunque también toman en cuenta las recomendaciones de la aerolínea a la hora de decidir la campaña y el tipo de publicidad.

La promoción se desarrolla en radio, medios escritos, vallas y catálogos de ventas de la aerolínea, con el tema República de los Colores, y su objetivo principal es impulsar el turismo desde esos mercados hacia la República Dominicana.

De su lado Carmen Gloria Alonso, quien representó la aerolínea en la firma de la alianza, resaltó el apoyo del Ministerio de Turismo y dijo esperar que los resultados de la campaña promocional rindan sus frutos a largo y mediano plazo ya que estos destinos generan en la actualidad cuatro vuelos semanales a Punta Cana.

República Dominicana Live, el 04.05.10

República Dominicana presente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina

Stand dominicano en la Feria Internacional de Turismo de América Latina en ArgentinaStand dominicano gana segundo lugar

NOTICIA: La República Dominicana obtuvo el segundo lugar en la premiación al mejor pabellón de Organismos Oficiales Extranjeros del Sector Caribe , durante la décima tercera versión de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, FIT, celebrada en Argentina.

La información fue ofrecida por la directora de la Oficina de Promoción Turística dominicana en Argentina, Olga Font Bernard, quién recibió el pasado 17 de abril, una comunicación de los organizadores de la feria, en que se que anunciaba el premio y los ganadores de los tres primeros lugares, correspondiendo el primer lugar al Instituto Guatemalteco de Turismo y el tercero a Instituto Costarricenses de Turismo.

Olga Font Bernard, resaltó la importancia que tiene para el país, el hecho de ser escogido como el segundo mejor pabellón, en una feria que contó con la participación de países como Chile, Argentina, Uruguay, Ecuador, Brasil, España, Perú, Colombia y Venezuela, entre otros

La feria se realizó en el Hotel Sheraton Libertador y estuvo presidido por el presidente y el vicepresidente de la FIT, Ricardo Roza y Fabricio Di Giambattista, el subsecretario de Turismo argentino, Daniel Aguilera, el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Turística de Argentina, Leonardo Botto Álvarez, el presidente del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras y el director ejecutivo de FIT , Enrique Pepino.

Durante la versión número trece de la Feria Internacional de Turismo, uno de los pabellones más visitado por turistas, chilenos, colombianos, peruanos, uruguayos, ecuatoriales, brasileños, españoles, venezolanos y los propios argentinos, fue precisamente el de República Dominicana.

Font Bernard explico que a decima tercera feria Internacional de Turismo en Argentina, contó con la participación de representantes de la industria turística mundial, tours operadores, compañía de transporte, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, y la prensa especializada en turismo, entre otros.

República Dominicana Live, el 05.05.10

Los turistas rusos visitan más y más a la República Dominicana

Playa en la República DominicanaSon turistas activos que salen de los hoteles

NOTICIA: El representante de la aerolínea Transaero en Punta Cana, Ruslan Pirogov, ha informado que el mercado ruso ha tenido una notable evolución en el destino República Dominicana, y que la distancia ya no es obstáculo para las llegadas de los turistas rusos, quienes no sólo repiten sus visitas al país, sino que a su regreso generan dos o tres turistas más que optan por este enclave turístico, por lo que esta región caribeña recibe alrededor de 80 mil turistas al año.

El ejecutivo turístico ha señalado que República Dominicana tiene lo que se necesita para atraer más turismo ruso, pero también requiere de más promoción, enseñar todo su producto. Trabajar mucho con las agencias de viajes en el mercado ruso, ya que estas son sus principales interlocutores, la clave para la relación entre el turista y el destino.

Asimismo, ha expresado que el 90% de los rusos que visitan República Dominicana salen de los hoteles, son turistas activos, a los cuales no le gusta estar encerrados. Salen dos o tres veces en excursiones, y hasta ahora los destinos más populares en ese sentido son Isla Saona, Santo Domingo, Samaná en época de observación de ballenas

Es un turista que gasta fuera del hotel un mínimo de 300 dólares como promedio en excursiones y souvenirs, ha manifestado Pirogov.

En cuanto a la preparación de los recursos humanos para atender a los turistas rusos, Pirogov ha informado que los principales hoteles que están trabajando con ese mercado en el país son Sol Meliá, Bahía Príncipe, Princess, entre otros.

Estos establecimientos tienen personal ruso y cuentan con indicaciones y carpetas en este idioma.

República Dominicana Live, el 06.05.10

República Dominicana, principal receptor de la inversión extranjera en el Caribe

Inversion extranjera en República DominicanaSegún la Comisión Económica de América Latina y del Caribe

NOTICIARepública Dominicana ocupa el primer lugar como el mayor receptor de inversión extranjera directa del Caribe, con US $9,152 millones en los últimos cinco años, con diferencia de US $3,285 millones sobre Trinidad y Tobago, que ocupa el segundo lugar.

Según los datos de la Comisión Económica de América Latina y del Caribe (CEPAL) dados a conocer ayer, República Dominicana captó inversiones el año pasado por US $2,158 millones, lo que representó una caída en los ingresos de US $813 millones, igual a un -27% con relación al 2008 cuando ingresaron US $2,971 millones. Indica que del 2005 al 2009 el Caribe recibió inversión por US $5,783 millones en 2009, con caída de US $4,219 millones, igual a -42%, con relación al 2008 cuando captó US $10,002 millones.

América Latina y el Caribe recibieron inversión por US $76,681 millones el año pasado, con una caída de 51,306 millones respecto al 2008, cuando captó US $131,938 millones, igual a un -42%. Pero pese a la caída en -42% en la inversión extranjera el año pasado, la CEPAL proyecta que los flujos de inversión extranjera directa hacia América Latina y el Caribe anotarán en 2010 un repunte de entre 40 y 50%, tras la caída sufrida en 2009 a causa de la crisis internacional.

El informe revela que el repunte esperado para 2010 permitiría a la región retomar los niveles de la inversión extranjera directa alcanzados en 2007, con ingresos superiores a los US $100 mil millones. En el 2007, la región recibió US $11,844 millones.

República Dominicana Live, el 07.05.10

Comités República Dominicana y Haití trabajan juntos

Frontera dominico haitianaCon el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

NOTICIARepública Dominicana Comités de República Dominicana y Haití promueven propuestas integradas de desarrollo con el auspicio del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo, a través de ART (Apoyo a Redes Temáticas y Territoriales para el Desarrollo Humano).

Los Comités Intermunicipales Transfronterizos de las provincias de Elías Piña y Dajabón, en coordinación con sus homólogos haitianos de los departamentos Central y Nordeste, motivaron una propuesta integrada para el desarrollo de sus territorios, ante cooperantes internacionales con presencia en República Dominicana y Haití.

La actividad congregó autoridades del cuerpo diplomático, los gobiernos locales, la sociedad civil, autoridades gubernamentales y organizaciones no gubernamentales, entre otras entidades, las cuales al ser conocedores de las plataformas de proyectos presentadas por los representantes de los Comités Intermunicipales Transfronterizos expresaron palabras de satisfacción por el trabajo que se viene desarrollando en la frontera de la mano de ART-PNUD. Así también manifestaron disponibilidad de recursos para viabilizar el desarrollo de los proyectos prioritarios.

Manuel Alba, de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), informó que para la satisfacción de los presentes, para lo relativo al sector agua esa entidad aprobó un proyecto de 85 millones de euros para los acueductos rurales del Departamento Central de Haití y Elías Piña, lo que significa que pueden contar con la solución a esa problemática.

Por otro lado, América Bastidas, viceministra de Cooperación Internacional, manifestó que es una gran oportunidad para que el PNUD y la entidad que representa continúen trabajando de manera conjunta con una mirada estratégica y con los planes definidos, los cuales recogen las necesidades más sentidas de la zona fronteriza de manera binacional.

Destacó que se ha estado reuniendo con el Consejo Nacional de Reforma del Estado (Conare), los miembros de la Dirección General de la Cooperación Multilateral, con la Dirección de Ordenamiento Territorial y la Cancillería, todos enfocados en brindar apoyo al gobierno haitiano para la preparación de sus planes.

El representante residente adjunto del PNUD, Mauricio Ramírez Villegas, evidenció el acompañamiento de Naciones Unidas y PNUD en el esfuerzo de República Dominicana en apoyo a la reconstrucción después del terremoto, sea a nivel del gobierno central como de los gobiernos locales fronterizos.

Una reconstrucción que no sólo interesa lo que de físico se ha destruido, más que también es una oportunidad para que los dos países compartan estrategias de desarrollo de territorios que tienen problemas comunes, como es la frontera dominicano-haitiana y ambientales, económicos, sociales, destacó el funcionario.

República Dominicana Live, el 10.05.10

La temporada ciclónica 2010 empieza este 1ro de Junio

La temporada ciclónica 2010 en República DominicanaEsta temporada debería de ser promedia o normal

NOTICIA: Comienza la cuenta regresiva para la temporada ciclónica 2010 que empieza como todos los años, este 1ro de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Según el equipo de previsiones de la Universidad del Estado de Colorado (CSU), la temporada ciclónica 2010 en el Atlántico, debería contar con 11 a 16 tormentas, 6 a 8 huracanes, y 3 a 5 huracanes de fuerza mayor (categoría superior a 3).

Esta temporada ciclónica debería ser promedia, ya que una temporada normal está compuesta por 10 – 11 tormentas nombradas, 6 huracanes y dos huracanes mayores.

Los expertos consideran que la temporada ciclónica del presente año será más activa que la del año 2009, porque el fenómeno El Niño no estará activo, factor que permitirá que las ondas tropicales que vienen desde la costa de África alcancen su pleno desarrollo.

Hay que recordar que la temporada 2009 estuvo un poco debajo de este promedio con el más pequeño número de tormentas desde el 1997.

Por otra parte, existe una probabilidad de 53% que un huracán de fuerza mayor afecte a la zona del Caribe, contra un promedio de 42%.

En total 44 huracanes han tocado la República Dominicana, mientras que 32 tormentas tropicales han afectado al país.

Los nombres previstos para la temporada ciclónica 2010 son :

Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Hermine, Igor, Julia, Karl, Lisa, Matthew, Nicole, Otto, Paula, Richard, Shary, Tomas, Virginie, Walter.

Ver las previsiones completas de la temporada ciclónica 2010 en el Atlántico

República Dominicana Live, el 11.05.10

Este es el mejor momento para invertir en el Caribe

Inversión en el CaribeSegún el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe

NOTICIA: El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), Enrique De Marchena Kaluche, ha asegurado que este es el mejor momento para formular una estrategia para el futuro del turismo en el Caribe, e hizo un llamado a inversores de todo el mundo y desarrolladores de proyectos a definir nuevas estrategias a largo plazo que permitan impulsar la industria caribeña a una nueva fase de crecimiento.

Este es el mejor momento para invertir en el turismo de la región, no cuando la ocupación es alta y no puedes darte el lujo de bajar las alas de tu propiedad para la expansión y la renovación, ha apuntado De Marchena en su discurso de apertura de la 14 edición de la conferencia sobre inversión y turismo (CHTIC).

Asimismo, ha señalado que desde el punto de vista del inversionista, un involucramiento en proyectos del Caribe en estos momentos incrementará los beneficios de la inversión a largo plazo. Este es el momento para observar las oportunidades de inversión, mientras nos preparamos para el regreso de millones de visitantes que tradicionalmente vacacionaban en nuestras naciones.

A su juicio, el Caribe debe mejorar sus infraestructuras y su producto hotelero, de manera que pueda competir en el mercado global en tanto mejore la economía y los viajeros puedan tener los recursos para vacacionar una vez más. Al mismo tiempo, De Marchena Kaluche reclamó poner atención a la preparación de los recursos humanos de la región.

República Dominicana Live, el 12.05.10

Propuesta de creación de marca-región de turismo en el Caribe

Turismo en República DominicanaPara atraer más turistas a República Dominicana

NOTICIA: El director del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Andrés Van der Horst Álvarez, propuso promover a través de la Organización de Turismo del Caribe (CTO) y la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) una marca-región turística con la finalidad de vender este punto del mundo como un destino conjunto.

Al felicitar al presidente y la vicepresidenta del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri y Haydee Kuret, por ser reconocidos por la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), por sus aportes al turismo regional, el también secretario de Estado destacó que eso haría a la región del Caribe más fuerte y competitiva en materia de turismo.

Recordó que esa alianza-estratégica se ha hecho en otras regiones del mundo, y se mostró de acuerdo con la propuesta realizada por los Rainieri de que los turistas puedan viajar de una isla del Caribe a otra sin visas, sin impuestos aeroportuarios y sin otras regulaciones.

Creemos que esas facilidades atraerán más turistas hacia la región del Caribe, con lo cual se beneficiarían todas las naciones caribeñas, incluyendo República Dominicana , destacó.

Recordó que recientemente fue realizado en República Dominicana la Primera Conferencia Mundial Temática sobre Competitividad y Clusters Turísticos, auspiciado por el TCI (The Competitiveness Institute), en la cual expertos nacionales e internacionales analizaron las oportunidades de desarrollo del sector a través de la consolidación y cohesión de los grupos asociativos y entes que conforman la cadena de valor de la actividad turística.

Frank y Haydee Rainieri recibieron el Bill Bissel Lifetime Achievement Award, en el marco de la celebración de la 14va. edición de la Conferencia sobre Inversión y Turismo (CHTIC), que se realizó en San Juan, Puerto Rico.

Este premio se otorga cada año a la trayectoria de un individuo que ha dedicado su tiempo y peripecia a promover la región del Caribe.

Van der Horst Álvarez, destacó que además de los Rainieri ese es un reconocimiento al turismo de República Dominicana, que trabaja cada día para obtener los mejores estándares internacionales.

República Dominicana Live, el 13.05.10

Seis millones 116 mil 397 personas están convocadas a acudir a las urnas este domingo 16

Elecciones municipales en República DominicanaMujeres y estudiantes serán mayoría entre votantes

NOTICIA: Seis millones 116 mil 397 personas están convocadas a acudir a las urnas este domingo 16 para elegir a 3,781 funcionarios electivos en todo el país, que ejercerán durante un inusual período de seis años.

Del total de votantes el sexo femenino supera ligeramente al masculino, ya que tres millones 92 mil 201 mujeres están registradas con derecho al sufragio, contra 3,024,196 hombres llamados a votar.

Un dato importante a destacar en este proceso electoral es que los estudiantes integran el mayor número de electores, con un 42.91 por ciento del total, seguido de personas que realizan quehaceres domésticos, quienes aportan un 24.59% del electorado.

La población votante escogerá 32 senadores, 178 diputados, 155 alcaldes e igual número de suplentes, mil 149 regidores con similar cantidad de suplentes, 229 directores de igual número de Distritos Municipales y una misma cifra de subdirectores.

Asimismo, serán elegidos 715 vocales de Distritos Municipales, 20 diputados ante el Parlacén con igual número de suplentes, y cinco diputados nacionales, para totalizar 3,781 funcionarios congresuales y municipales diseminados en todo el territorio nacional.

Las cinco provincias que concentran el mayor número de votantes son, en orden numérico: Santo Domingo Este, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal y La Vega.

Así también las demarcaciones que registran el menor número de votantes son: Pedernales, Independencia (Jimaní), Elías Piña, Dajabón y San José de Ocoa.

La cantidad de municipios que tiene la provincia Santo Domingo es lo que la convierte en la de mayor población electoral, por lo que cuando su municipio cabecera, Santo Domingo Este, se mide de manera independiente entonces queda por debajo del Distrito Nacional: 796,266 contra 545,342.

Tres de los cinco municipios de mayor votación a nivel nacional corresponden a la provincia Santo Domingo y son: Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.

JCE gastará más de dos mil millones en los comicios

El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral reveló que hasta el momento ese alto tribunal de elecciones ha gastado mil 800 millones de pesos en lo que concierne al montaje de las elecciones del próximo domingo, y se estima que esa cifra sobrepase los dos mil millones al transcurrir el proceso el domingo 16 de mayo.

República Dominicana Live le ofrecerá un informe detallado sobre los resultados de las elecciones este lunes 17 de mayo 2010

Vea también: El Poder Ejecutivo declara no laborables los días sábado, domingo y lunes hasta el mediodía…

República Dominicana Live, el 14.05.10

Resultados de las Elecciones Municipales y Congresuales Mayo 2010

Resultados de las Elecciones Municipales y Congresuales Mayo 2010 por provincia

Resultados de las Elecciones Municipales y Congresuales Mayo 2010 por municipios


Descripción
PLD y Aliados
PRD y Aliados
Otros

039-ALTAMIRA
49.66%
3,450
49.32%
3,426
119-ARENOSO
48.85%
3,387
50.64%
3,511
010-AZUA
51.73%
9,632
46.86%
8,726
093-BAJOS DE HAINA
40.49%
8,502
57.26%
12,023
003-BANI
38.85%
17,932
58.44%
26,969
015-BANICA
51.61%
1,123
46.19%
1,005
018-BARAHONA
46.72%
12,408
51.71%
13,734
004-BAYAGUANA
39.69%
5,446
34.86%
4,784
226-BOCA CHICA
45.38%
8,059
44.79%
7,954
109-BOHECHIO
47.76%
2,048
34.63%
1,485
048-BONAO
41.65%
15,488
50.52%
18,789
019-CABRAL
43.79%
2,981
0.57%
39
55.60%
3,785 (UDC y Aliados)
060-CABRERA
51.12%
6,928
48.54%
6,579
104-CAMBITA GARABITOS
51.12%
6,928
48.54%
6,579
101-CASTAÑUELAS
49.51%
3,262
50.49%
3,327
059-CASTILLO
54.25%
4,918
45.75%
4,147
088-CAYETANO GERMOSEN
59.06%
2,252
40.94%
1,561
052-CEVICOS
51.25%
3,988
48.69%
3,789
016-COMENDADOR
51.37%
2,870
48.51%
2,710
053-CONSTANZA
43.12%
9,342
49.87%
10,806
138-CONSUELO
53.72%
6,044
42.52%
4,784
049-COTUI
52.80%
14,011
46.19%
12,255
128-CRISTOBAL
48.22%
1,353
51.78%
1,453
044-DAJABON
35.99%
3,419
46.06%
4,376
001-DISTRITO NACIONAL
53.45%
108,945
45.12%
91,964
020-DUVERGE
57.53%
3,053
36.31%
1,927
014-EL CERCADO
49.08%
3,525
41.12%
2,953
136-EL FACTOR
56.46%
5,298
43.26%
4,059
110-EL LLANO
55.79%
1,536
44.21%
1,217
130-EL PEÑON
55.59%
1,333
44.25%
1,061
151-EL PINO
48.91%
1,792
50.96%
1,867
025-EL SEIBO
49.48%
7,975
44.78%
7,217
100-EL VALLE
32.42%
1,188
67.47%
2,472
021-ENRIQUILLO
47.64%
1,907
52.36%
2,096
033-ESPERANZA
50.29%
11,176
47.82%
10,626
132-ESTEBANIA
58.83%
1,939
41.17%
1,357
063-EUGENIO MARIA DE HOSTOS
54.38%
2,043
45.62%
1,714
087-FANTINO
34.98%
3,880
30.77%
3,413
131-FUNDACION
53.36%
2,055
46.25%
1,781
113-GALVAN
40.81%
2,126
39.37%
2,051
061-GASPAR HERNANDEZ
43.43%
6,513
43.22%
6,482
120-GUANANICO
64.63%
1,208
35.37%
661
105-GUAYABAL
57.34%
1,363
42.66%
1,014
364-GUAYACANES
36.35%
999
63.61%
1,748
364-GUAYMATE
47.52%
2,386
43.30%
2,174
045-GUAYUBIN
47.52%
4,900
48.21%
4,971
027-HATO MAYOR
48.05%
12,612
51.39%
13,488
028-HIGUEY
13.91%
6,363
12.62%
5,773
075-HONDO VALLE
51.53%
2,459
48.47%
2,313
038-IMBERT
45.16%
4,008
21.15%
1,877
133-JAMAO AL NORTE
47.53%
1,786
52.47%
1,972
133-JANICO
58.36%
4,351
41.44%
3,090
167-JAQUIMEYES
44.58%
892
21.09%
422
050-JARABACOA
47.51%
9,773
15.63%
3,216
34.85%
7,168 (PRSC)
122-JIMA ABAJO
46.29%
5,623
43.57%
5,293
122-JIMANI
55.62%
1,921
44.04%
1,521
129-JUAN DE HERRERA
49.81%
3,279
49.89%
3,284
129-JUAN SANTIAGO
44.06%
994
20.61%
465
129-LA CIENAGA
48.44%
1,851
51.16%
1,955
070-LA DESCUBIERTA
82.28%
2,169
17.72%
467
026-LA ROMANA
82.28%
20,462
17.72%
3,243
47.07%
21,892 (PRSC)
047-LA VEGA
49.81%
32,771
50.00%
32,895
092-LAGUNA SALADA
51.26%
4,146
48.48%
3,921
135-LAS CHARCAS
39.85%
1,597
38.22%
1,532
21.86%
876 (PRSC)
143-LAS GUARANAS
50.49%
3,055
49.31%
2,984
011-LAS MATAS DE FARFAN
40.66%
5,923
30.70%
4,473
27.24%
3,968 (PRSC)
117-LAS MATAS DE SANTA CRUZ
54.96%
2,788
45.04%
2,285
137-LAS SALINAS
54.64%
1,537
45.36%
1,276
134-LAS TERRENAS
52.97%
2,146
46.28%
1,875
125-LAS YAYAS DE VIAJAMA
50.12%
3,398
36.68%
2,487
13.14%
891 (PRSC)
095-LICEY AL MEDIO
47.79%
5,805
50.94%
6,187
073-LOMA DE CABRERA
48.76%
3,683
50.48%
3,813
229-LOS ALCARRIZOS
47.36%
22,656
49.99%
23,912
139-LOS CACAOS
43.10%
825
26.75%
512
29.36%
562 (MIUCA)
102-LOS HIDALGOS
50.38%
3,942
49.62%
3,883
024-LOS LLANOS
42.86%
4,063
56.98%
5,401
112-LOS RIOS
55.58%
1,803
43.90%
1,424
040-LUPERON
58.45%
4,795
40.88%
3,353
118-MAIMON
33.28%
2,306
16.58%
1,149
50.14%
3,474 (PRSC)
034-MAO
45.21%
12,974
47.77%
13,711
114-MELLA
77.93%
1,730
22.07%
490
029-MICHES
55.11%
3,796
40.52%
2,791
054-MOCA
47.14%
28,648
49.63%
30,157
042-MONCION
54.98%
3,165
45.02%
2,592
008-MONTE PLATA
50.34%
8,583
47.88%
8,163
041-MONTECRISTI
44.48%
5,379
51.63%
6,244
071-NAGUA
47.23%
10,979
39.43%
9,164
022-NEYBA
51.63%
7,097
39.81%
5,473
084-NIZAO
42.67%
3,566
47.47%
3,967
091-OVIEDO
36.79%
1,173
41.44%
1,321
017-PADRE LAS CASAS
53.86%
4,168
46.09%
3,567
080-PARAISO
48.46%
1,554
51.51%
1,652
115-PARTIDO
52.40%
1,015
47.60%
922
069-PEDERNALES
47.77%
2,592
48.65%
2,640
228-PEDRO BRAND
40.93%
1,994
52.50%
2,558
074-PEDRO SANTANA
40.10%
565
59.90%
844
086-PEPILLO SALCEDO
48.10%
1,818
48.52%
1,834
106-PERALTA
55.12%
2,044
43.20%
1,602
153-PERALVILLO
44.18%
3,793
55.46%
4,761
123-PIEDRA BLANCA
47.49%
4,338
51.42%
4,697
057-PIMENTEL
48.64%
3,631
50.18%
3,746
111-POLO
61.46%
810
35.66%
470
099-POSTRER RIO
60.04%
1,444
39.71%
955
154-PUEBLO VIEJO
55.39%
2,282
44.61%
1,838
037-PUERTO PLATA
64.75%
28,651
34.22%
15,142
350-PUÑAL
36.89%
3,258
40.78%
3,602
146-QUISQUEYA
34.46%
1,960
60.95%
3,466
030-RAMON SANTANA
52.97%
2,114
45.65%
1,822
152-RANCHO ARRIBA
40.00%
1,671
37.59%
1,570
043-RESTAURACION
52.92%
1,649
45.57%
1,420
081-RIO SAN JUAN
46.05%
2,814
52.69%
3,220
067-SABANA DE LA MAR
49.86%
3,661
50.04%
3,674
090-SABANA GRANDE DE BOYA
37.78%
3,901
43.32%
4,473
18.90%
1,951 (PRSC)
083-SABANA GRANDE DE PALENQUE
38.14%
2,639
37.57%
2,600
148-SABANA IGLESIA
42.09%
1,179
30.88%
865
150-SABANA LARGA
44.27%
2,355
55.73%
2,965
107-SABANA YEGUA
55.87%
4,661
43.91%
3,663
055-SALCEDO
49.07%
7,842
50.60%
8,086
065-SAMANA
47.59%
6,494
36.81%
5,023
227-SAN ANTONIO DE GUERRA
41.07%
4,256
53.83%
5,578
002-SAN CRISTOBAL
44.04%
33,067
54.64%
41,026
056-SAN FRANCISCO DE MACORIS
50.03%
34,330
48.52%
33,290
140-SAN GREGORIO DE NIGUA
47.90%
1,869
48.62%
1,897
046-SAN IGNACIO DE SABANETA
49.37%
6,505
48.45%
6,384
036-SAN JOSE DE LAS MATAS
53.58%
10,663
42.86%
8,530
013-SAN JOSE DE OCOA
44.27%
6,973
48.46%
7,633
012-SAN JUAN DE LA MAGUANA
50.24%
23,479
46.27%
21,623
023-SAN PEDRO DE MACORIS
32.94%
14,474
64.12%
28,178
085-SAN RAFAEL DEL YUMA
29.58%
1,275
24.54%
1,058
44.07%
1,900 (PRSC)
066-SANCHEZ
57.79%
7,296
42.15%
5,322
066-SANTIAGO DE LOS CABALLEROS
45.70%
65,478
49.17%
70,443
223-SANTO DOMINGO ESTE
59.12%
85,647
39.35%
57,005
223-SANTO DOMINGO NORTE
45.18%
29,971
52.77%
35,007
224-SANTO DOMINGO OESTE
48.60%
32,915
50.40%
34,136
097-SOSUA
42.71%
7,058
56.40%
9,319
126-TABARA ARRIBA
49.31%
3,232
47.40%
3,107
076-TAMAYO
45.43%
5,156
50.53%
5,735
032-TAMBORIL
52.87%
10,385
44.82%
8,804
064-TENARES
45.68%
5,237
53.04%
6,080
108-VALLEJUELO
47.95%
2,895
49.13%
2,966
079-VICENTE NOBLE
53.84%
3,939
43.79%
3,204
068-VILLA ALTAGRACIA
51.99%
10,487
35.46%
7,154
096-VILLA BISONO-NAVARRETE
49.82%
4,778
36.97%
3,546
7.32%
702 (PRSC)
094-VILLA GONZALEZ
55.94%
9,100
43.73%
7,114
295-VILLA HERMOSA
55.94%
3,093
43.73%
1,460
11.07%
599 (PRSC)
121-VILLA ISABELA
50.23%
2,624
49.77%
2,600
078-VILLA JARAGUA
27.10%
878
35.80%
1,160
155-VILLA LA MATA
54.03%
9,771
45.62%
8,250
116-VILLA LOS ALMACIGOS
46.35%
3,056
53.47%
3,525
175-VILLA MONTELLANO
46.58%
2,433
52.50%
2,742
058-VILLA RIVA
57.34%
8,831
42.36%
6,524
051-VILLA TAPIA
54.51%
5,524
45.42%
4,602
072-VILLA VASQUEZ
51.74%
3,591
46.34%
3,216
082-YAGUATE
55.45%
5,938
44.02%
4,714
082-YAMASA
50.32%
10,243
46.45%
9,454

Resultados del boletín 8 emitido a las 04:08:34 a.m.

República Dominicana Live, el 17.05.10

República Dominicana es el mejor producto turístico calidad-precio del Caribe

Turismo en la República DominicanaLos centros turísticos del país ofrecen alto grado de seguridad

NOTICIA: El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Arturo Villanueva, ha expresado que la inseguridad no se produce en los centros turísticos, ya que esa parte está blindada.

Villanueva ha reconocido que el país tiene deficiencia de infraestructuras , pero que las mismas se están resolviendo, y sobre la inseguridad, ha señalado que los principales centros hoteleros están muy alejados de los lugares donde se percibe más inseguridad.

Además nosotros somos el mejor producto turístico calidad-precio del Caribe.

En ese sentido ha manifestado que competidores como Puerto Rico cobran US $400 diarios por sólo una habitación.

El ejecutivo ha comentado que los turistas no se quedan en los hoteles, debido a que hay ofertas complementarias como el golf, marina deportiva, visita a Saona, Catalina y los Haitises.

Asimismo, ha apuntado que otro factor beneficioso para el país ha sido la política de apertura de la aeronavegación comercial que implementa la Junta de Aviación Civil bajo los lineamientos del Gobierno, lo que ha sido favorable, con un incremento en el número de vuelos a República Dominicana, que ha obligado a los aeropuertos a incrementar sus actividades y a expandirse.

Asimismo, ha precisado que el país tiene la mayor cantidad y los mejores aeropuertos de todo el Caribe , por lo que no ha habido magia con el crecimiento del sector ante la crisis financiera mundial.

En otro orden, Villanueva ha informado que la compra de productos agrícolas y agroindustriales locales este año por parte de los hoteles sobrepasa los US $450 millones, lo que indica que el sector buscó estrategias creativas para competir en el mercado.

República Dominicana Live, el 18.05.10

Presidente Leonel Fernández participa a la Vl Cumbre Unión Europea, América Latina y el Caribe

Presidente Fernández en la Vl Cumbre Unión Europea, América Latina y el CaribeInvita los mandatarios presentes a la próxima Cumbre Mundial por el Futuro de Haití en República Dominicana

NOTICIA: El presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, aseguró aquí que la única institución a nivel internacional para proponer soluciones a los problemas de carácter global es la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el marco de la Vl Cumbre Unión Europea, América Latina y el Caribe, el mandatario dominicano saludó el hecho de que haya países hermanos de América Latina integrados en el llamado G-20 junto a potencias comercialmente poderosas.

Leonel Fernández resaltó, sin embargo, que hay 172 países que no forman parte del G-20 cuyas voces deben ser escuchadas en la búsqueda de solución a los problemas que afectan a todos los pueblos del continente.

Al intervenir en la sesión plenaria del evento, realizada en el recinto ferial de IFEMA, el jefe de Estado abogó por la creación de una nueva arquitectura financiera internacional, que tome en cuenta la necesidad de regular los mercados, para impedir la repetición de otra crisis.

El debate sobre regulación y desregulación se convierte en el tema fundamental de orden político, comercial e ideológico, aseguró el mandatario dominicano en su intervención en la Vl Cumbre Unión Europea, América Latina y el Caribe.

CUMBRE DE HAITI

La VI Cumbre entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe ha sido una excelente oportunidad para el presidente Leonel Fernández invitar de manera directa a los mandatarios que participan a que también lo hagan en la próxima Cumbre Mundial por el Futuro de Haití, que se llevará a cabo el 2 de junio en Punta Cana, República Dominicana.

Además, Leonel Fernández, en el marco de una rueda de prensa con el Primer Ministro de Haití, Jean Max Bellerive, dijo que recibió una gran respaldo de sus homólogos presentes aquí para participar en la Cumbre Mundial sobre el Futuro de Haití: Solidaridad más allá de la crisis, a celebrarse el 2 de junio en Punta Cana.

Refirió que el evento mundial a efectuarse en República Dominicana tiene como ejes centrales la discusión de cinco grandes temas, como son la refundación económica de Haití, cultural y artística, territorial, institucional y social.

Explicó que cada país escogerá el eje en el que va a donar para el desarrollo de Haití y citó el compromiso hecho por República Dominicana, que anunció la construcción de una moderna universidad para 30 mil estudiantes universitarios.

En el caso de la refundación económica, Leonel Fernández citó los polos desarrollo turístico, de la producción agrícola para alcanzar la seguridad alimentaria y de las zonas francas industriales, de las cuales ya hay inversión dominicana.

En el campo de tema agropecuario, el mandatario dominicano abogó porque la inversión en ese renglón pueda estar dirigida a la producción en clima controlado, conocido en República Dominicana como invernaderos.

Leonel Fernández dijo que es al gobierno del vecino Haití, con quien se ha estado coordinando toda la agenda, al que corresponde delinear dónde estarán sus prioridades, de manera que los recursos puedan ser bien empleados en el desarrollo de ese país.

República Dominicana Live, el 19.05.10

República Dominicana es un modelo a seguir para el sector turístico

Turismo en República DominicanaSegún la Organización Mundial del Turismo

NOTICIA: El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), doctor Taleb Rifai, expresó aquí el reconocimiento de esa agencia de las Naciones Unidas al liderazgo que República Dominicana ejerce en la región en la actividad turística.

Tras reconocer el empuje y desarrollo del turismo dominicano, Rifai manifestó que en ese renglón el país caribeño es un modelo a seguir por las demás naciones del mundo.

Al develizar una tarja con el nombre del presidente Leonel Fernández en la sede de la entidad en esta ciudad, Rifai destacó que a pesar de la crisis financiera global, que afectó el turismo en todo el mundo, República Dominicana se mantuvo recibiendo la misma cantidad promedio anual de visitantes.

El secretario general de la OMT anunció que la entidad está en disposición de apoyar al país en la formación de estudiantes dominicanos para que puedan realizar máster en turismo.

Al entregar un catálogo de sugerencias de los pasos a seguir sobre políticas turísticas en el marco de la crisis mundial, Rifai mostró su complacencia y asombro por la sensibilidad y dominio que muestra el presidente Leonel Fernández con el tema turístico.

Señor Presidente, mientras usted juega un papel importante en el liderazgo de su país en el Caribe, respecto del turismo, hay mandatarios que no muestran tanta sensibilidad con el tema, observó.

A renglón seguido, el funcionario de la OMT dijo: Usted es un embajador de la industria turística en la región. Aprovecho esta oportunidad para felicitarle por el rol prominente que la República Dominicana juega en el turismo global, convirtiéndose su país en el primer destino del Caribe. El progreso del país en ese renglón es gracias al trabajo y la colaboración de su Ministro de Turismo y su excelente el equipo.

De su lado, el mandatario dominicano, al agradecer el gesto del doctor Rifai, manifestó que el turismo es la locomotora de la economía criolla, por lo que su gobierno está comprometido con modernizarlo y mejorar los servicios de carreteras, agua potable, infraestructura hotelera y la especialización de los recursos humanos.

Leonel Fernández dijo que uno de los retos en esa área es mantener el desarrollo sostenible de la industria, impulsando el turismo ecológico, ampliando los campos de golf y enfocándonos en una modalidad de turismo de alto nivel, como son los hoteles boutique, el turismo de crucero y la construcción de modernas marinas.

Reveló que su gobierno se ha enfocado en promover este tipo de turismo porque atrae visitantes de altos ingresos, lo que convertiría al país en un destino aún más competitivo.

Para mantener el turismo sostenible no es suficiente promoverlo, sino ejecutar políticas de protección del medio ambiente y preservación de los recursos naturales, afirmó el Gobernante.

Precisó que a pesar del impacto de la crisis financiera mundial, el país recibió el año pasado cuatro millones de turistas y mayores ingresos provenientes del sector.

El presidente Leonel Fernández valoró como vital la membresía de República Dominicana en la OMT, de la que es miembro fundador desde el año 1975.

En el acto, estuvieron presentes, la Primera Dama de la República, ejecutivos de la OMT, embajadores iberoamericanos acreditados en esta ciudad, representantes del cuerpo consular, así como miembros de la delegación dominicana que acompañan al Jefe de Estado.

República Dominicana Live, el 20.05.10

El turismo de República Dominicana es dinámico y activo

Proyecto turístico en República DominicanaEl futuro de la industria turística de República Dominicana se afianza en la calidad del producto

NOTICIA: El presidente Leonel Fernández ha señalado que el futuro de la industria turística de la nación dominicana pasa por nuevas modalidades que pongan su acento en la calidad del producto, por lo que se hace necesario realizar una mejora de las infraestructuras, como hoteles y carreteras.

Durante su visita a la sede de la Organización Mundial de Turismo en Madrid, Leonel Fernández ha recalcado el rol dinámico y activo del sector turístico en el desarrollo de República Dominicana durante los últimos 40 años, en los que ha actuado como la locomotora del desarrollo económico del país.

Hubo una época en la que los visitantes procedían únicamente de Europa, con países como España, Francia o Alemania, pero con el tiempo se ha extendido también a Estados Unidos, Sudamérica e, incluso, a zonas como Asia o Rusia, ha recordado el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado ha destacado los cuatro millones de visitantes que el país recibió el pasado año, que además incrementaron los ingresos de la industria, a pesar de que la gran turbulencia financiera global que ha provocado una reducción significativa del turismo a nivel mundial.

República Dominicana Live, el 21.05.10

Más de cincuenta empresas italianas interesadas en expandir su campo de inversión hacia la República Dominicana

Leonel Fernández en reunión con empresarios italianosPresidente Leonel Fernández se reúne con inversionistas italianos

NOTICIA: El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, sostuvo Roma importantes encuentros con representantes de más cincuenta empresas italianas interesadas en expandir su campo de inversión hacia la República Dominicana.

Durante la jornada de presentaciones, el mandatario invitó a esos empresariales italianos a visitar el país y sostener un encuentro con el comité de inversiones que preside el jefe de Estado, con miras agilizar la concretización de sus propuestas de inversión, a cuya sugerencia se acogieron los interesados.

Eddy Martínez, secretario de Estado, y director del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana, coordinador de estos encuentros, informó que muchas de esas empresas ya tienen vínculos con el país por lo que en los próximos meses se podrían iniciar algunos de los proyectos presentados, principalmente en los sectores inmobiliario y turístico.

Martínez resaltó el caso del grupo Prandy, que para el mes de agosto iniciará un proyecto habitacional a bajo costo en el sector de Hato Nuevo, provincia Santo Domingo, que constará de unas trescientas viviendas, cuya inversión se aproxima a unos 20 millones de dólares.

Entre los grupos empresariales asistentes destacan varias organizaciones empresariales, tales como Confartigianato di Prato, una de las asociaciones empresariales más grandes de la provincia del Prato que agrupa más de cinco mil empresas locales; la Confederación de Industrias Italianas, (Confindustria); la Asociación Nacional de Empresas Industriales (ANIE), y la Cámara de Comercio Italo-Dominicana que sirve de enlace para la promoción de las oportunidades de inversión y comercio en diversas regiones de este país

El funcionario señaló que entre la industria textil dominicana y Confartigianato di Prato se acordó firmar un convenio de cooperación para establecer vínculos que agreguen valor a la fabricación de prendas de vestir en la República Dominicana, no solo tomando en cuenta la confección de grandes volúmenes sino también en cuanto al diseño de ropa y calzados, así como la producción de artículos de piel.

Otras de las empresas que mostraron interés en invertir en República Dominicana son Ansaldo Sistemi Industriali, NEC y el grupo Ghella, dedicadas a las energías renovables; Cerutti spititu, Cogef, Stone Italiana y Studio de Brark que trabajan en proyectos turísticos, inmobiliarios y materiales de construcción, así como el grupo Sparro y Sud West Marine, interesadas en instalar astilleros para la construcción de yates de lujo y botes de pesca.

Estafano Commini, presidente del Consejo Regional de Confindustria, afirmó que la República Dominicana resulta de gran atractivo para la inversión italiana debido al clima de seguridad jurídica que actualmente vive el país y a la acertada política de incentivos del presidente Leonel Fernández.

Este domingo el jefe de Estado dominicano se reunió con autoridades locales de la ciudad de Florencia y continúo sus contactos con grupos de empresarios interesados en invertir capitales en la República Dominicana.

De acuerdo a la agenda de actividades preestablecida, el presidente Leonel Fernández tiene en carpeta para este lunes visita a varios centros educativos de Bolonia, donde se espera firme importantes acuerdos de cooperación mutua en el área educativa.

República Dominicana Live, el 24.05.10

República Dominicana mejora capacidad para atraer inversión extranjera

Inversión Extranjera Directa en República DominicanaGracias al Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos

NOTICIA: Las garantías jurídicas y el avance institucional alcanzado para lograr la implementación del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (DR-CAFTA) han mejorado la capacidad del país para atraer Inversión Extranjera Directa (IED) especialmente la que procede de naciones no pertenecientes a ese acuerdo.

Así lo consigna el estudio El DR-CAFTA y la Inversión Extranjera Directa en la República Dominicana, dado a conocer este jueves por la Dirección de Comercio Exterior (DICOEX) del Ministerio de Industria y Comercio, y el Instituto del Comercio Exterior y la Innovación del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), en cuya sede tuvo lugar la presentación.

El estudio, hecho por las economistas Brenda Villanueva y Lynel Polanco, de la firma Grupo de Consultoría Pareto, con el apoyo del Proyecto de Proyecto de Implementación del DR-CAFTA de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), permitió comprobar también que desde su entrada en vigencia el DR-CAFTA no ha sido un factor determinante en los niveles de IED entre la República Dominicana y los países de Centroamérica.

La directora de Comercio Exterior, Yahaira Sosa Machado, dijo las palabras iniciales de la presentación del estudio, que estuvo a cargo del doctor Rolando Guzmán, del Grupo de Consultoría Pareto.

La directora de DICOEX destacó la importancia de la Inversión Extranjera Directa para los países en desarrollo y valoró los alcances del estudio.

Según los resultados del estudio, desde el año 2000 hasta el 2008 la República Dominicana ha llevado la delantera en la atracción de flujos de IED con respecto a Centroamérica. Sólo en el 2007, el país fue superado por Costa Rica en términos de flujos netos de IED.

La ventaja costarricense sobre República Dominicana en 2007 se debió, principalmente, ya que en el país centroamericano se produjo en ese año una gran venta en el sector financiero y al aumento en la inversión en Turismo. No obstante, en el 2008 nuevamente la República Dominicana retomó el liderazgo ante los países centroamericanos en materia de IED.

En 2007, la IED en Costa Rica alcanzó US $1,896 millones y la de República Dominicana US $1,578 millones. Para 2008 la situación cambió y la inversión para el país subió a US $2,884 millones mientras que la de Costa Rica quedó en US $2,016.1 millones.

El estudio consigna además que la República Dominicana está entre los diez principales receptores de IED de América Latina y el Caribe. La lista la encabeza Brasil y la completan, en orden descendente, México, Chile, Islas Caimán, Colombia, Argentina, Perú, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes y República Dominicana.

El consultor Guzmán dijo que la vigencia del DR-CAFTA, en términos de flujo de IED entre los países signatarios ha tenido poco impacto, pero resaltó que el elemento positivo del tratado ha sido que ha aumentado el grado de apertura del país y las garantías internas que han aumentado el flujo de inversiones de países no signatarios del DR-CAFTA hacia los que forman parte del acuerdo.

El estudio contiene recomendaciones sobre pasos que debe dar el país para mejorar su clima para atraer IED y mejorar el clima de negocios en sentido general.

Cita la necesidad de mantener y cuidar la estabilidad macroeconómica, el énfasis en cuanto al respeto a los derechos de propiedad, la solución del problema eléctrico, mejoras en aspectos tributarios y aduanales, combate a la corrupción y énfasis en la formación de recursos humanos.

República Dominicana Live, el 25.05.10

Sector turístico de República Dominicana lleva nueve meses creciendo

Turismo en República DominicanaGracias a la estrategia del Ministerio de Turismo y del sector privado

NOTICIA: El turismo dominicano camina sobre bases positivas desde septiembre del pasado año en lo que respecta a la llegada de pasajeros, luego de sufrir una baja, provocada por una de las peores crisis económicas que ha tenido el mundo en su historia.

En comparación con otros destinos del Caribe que también sufrieron los efectos adversos, República Dominicana ha logrado colocar en azul los números sobre el flujo de visitas hechas desde el exterior. Así lo indican las cifras que maneja la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).

De acuerdo a las expresiones del vicepresidente ejecutivo de esa organización, Arturo Villanueva, el paso hacia lo positivo no vino sólo. Fue el fruto de una estrategia combinada e implementada por el Ministerio de Turismo dominicano y el sector privado a nivel institucional y a nivel particular.

Nosotros hemos mantenido una excelente relación de trabajo, una excelente empatía con el equipo técnico y profesional que conforma el Ministerio de Turismo y eso, indiscutiblemente que ha dado sus resultados, ha apuntado Villanueva.

A la sinergia sector público-privado el directivo de Asonahores le sumó la política de aeronavegabilidad comercial que ha implementado la Junta de Aviación Civil (JAC) que ha sido un soporte importante para poder tener el inicio del crecimiento turístico, luego de heredar resultados no positivos de la crisis global .

Las expresiones de Villanueva se sustentan en el hecho de que desde enero hasta abril del año 2009 la JAC aprobó 1,654 operaciones de vuelos de pasajeros para República Dominicana y 362 vuelos de carga, para un total de 2,019 vuelos.

Mientras, en igual lapso de este año el organismo aprobó 2,731 vuelos (de ellos 2,023 de pasajeros y 706 de carga). En el 2009 por los aeropuertos dominicanos llegaron 1,358,258 visitantes extranjeros. En el 2010 la cantidad por aeropuertos se sitúa en 1.4 millones. Esa política de apertura de cielos abiertos, y los nuevos tratados bilaterales que se han venido suscribiendo en el último año han permitido un incremento importante hacia y desde República Dominicana, ha manifestado Villanueva.

República Dominicana Live, el 26.05.10

XIV edición de la Bolsa Turística del Caribe 2010

Bolsa Turística del Caribe 2010Del 17 al 19 de junio en el Centro de Convenciones del Dominican Fiesta

NOTICIALa Azotea, del piso ejecutivo del Centro de Convenciones del Dominican Fiesta fue el lugar elegido para dar los detalles de la celebración de la XIV edición Bolsa Turística del Caribe (BTC), del 17 al 19 de junio en los salones del referido establecimiento hotelero.

Luis Felipe Aquino, presidente de la Bolsa turística del Caribe, afirmó que este significativo evento turístico, se constituye en una oportunidad única para facilitar a las empresas de servicios, amplios beneficios comerciales a corto y largo plazo.

Lla BTC, es el punto de encuentro entre la oferta y la demanda turística donde concurren las cadenas hoteleras, líneas aéreas, hoteles, organismos oficiales de turismo, Asociaciones Turísticas, Proyectos Inmobiliarios, sector financieros, compañías de cruceros, mayoristas y agencias de viajes, tour operadores, entre otras instituciones de servicios.

Aquino expresó que La Bolsa Turística del Caribe 2010 contará con áreas especializadas, que permitirán a los profesionales del sector, establecer contactos comerciales y de negocios, relaciones públicas y proyección de imagen.

Agregó, que la BTC presentará en el área del Trade Show, con los expositores, ofertando sus productos, en una modalidad de relación directa con los intermediarios de servicios.

La Rueda de Negocios donde en un área especial, interactúan los tour operadores y Agentes de Viajes, con los hoteles y otros ofertantes.

Aquino informó de la participación y asistencia de Tour Operadores de Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Ecuador, Costa Rica, y de las islas caribeñas de Guadalupe, Martinica, Curazao entre otras.

República Dominicana Live, el 27.05.10

Unión entre sector público y privado contribuye el pleno desarrollo del turismo

Proyecto turístico República DominicanaAlrededor de 1,200 habitaciones adicionales se abrirán al cerrar el 2010

NOTICIA: Nunca como ahora el sector público y privado había tenido tanta unificación de criterios en cuanto a procurar la mejorar de las condiciones turísticas de la República Dominicana.

La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), el Ministerio de Turismo, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, así como los Cluster turísticos, entre otros, han concentrado sus esfuerzos tanto a nivel nacional como internacional en promover el país, y así lograr una mayor captación, no solo de turistas, sino de nuevos inversionistas que quieran explorar el país para fines turísticos.

La participación en ferias internacionales por parte del Ministerio de Turismo, ASONAHORES, y los hoteleros, que componen dicha asociación, han logrado generar un ambiente de confraternidad que a corto, mediano y largo plazo ha dado sus frutos.

Para el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, Ernesto Veloz, el apoyo que el destino turístico de Punta Cana-Bávaro ha recibido de parte del ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha sido de vital importancia.

Recientemente, destacó el esfuerzo que el Ministerio de Turismo para que se asfalten las calles y se construyan las aceras y contenes del distrito municipal Punta Cana-Bávaro, así como el seguimiento permanente que otorga el ministro de turismo a todos los proyectos que se ejecutan en la zona.

Espera con ansia la conclusión de la construcción del Boulevard Turístico, la Autopista del Coral, y el inicio del plan de reordenamiento territorial turístico, ambos proyectos de vital importancia para seguir avanzando en esta zona que depende casi en su totalidad de la llegada de turistas.

Afirmó que el principal destino del país sigue creciendo y que una muestra de esto es el hecho de que al cerrar el 2010, en la zona se abrirán alrededor de 1,200 habitaciones adicionales al inventario que tenemos en la actualidad.

República Dominicana Live, el 28.05.10