Los secretos del bronceado perfecto

Consejos para broncearse sin dañar su piel

Para aquellas personas que gozan del privilegio de vivir cerca del mar, y para todos los que van a aprovechar el verano para disfrutar de la playa, un dilema está a la orden del día: cómo broncearse sin poner en peligro la salud de su piel ? Para lograrlo, es necesario preparar su piel y seguir algunas reglas.

Bronceado perfecto El bronceado perfecto

Preparar su piel:

Preparar bien su piel antes de exponerla al sol permite broncearse naturalmente y más rápidamente.

1- La exfoliación

La exfoliación consiste en afinar el epidermis al quitar las pequeñas pieles muertas que resultan del renuevo celular. Se tiene que llevar a cabo todos los meses.

2- La hidratación

Una piel bien hidratada se regenera más fácilmente, por lo que la hidratación no sólo es para pieles secas e irritables: favorece la suavidad de todos los tipos de piel.

3- La alimentación

Una alimentación rica en caroteno y en vitamina E permite reforzar las protecciones naturales de la epidermis. También existen pastillas solares que permiten evitar las reacciones alérgicas ligadas a la exposición al sol.

Bronceado perfecto Bronceado perfecto Bronceado perfecto Bronceado perfecto

Reglas para proteger su piel

  • El protector solar es obligatorio sin importar el tipo de piel, y aunque el cielo este nublado. Se tiene que aplicar cada 2 horas y después de cada baño.

  • Exponerse de manera progresiva al sol.

  • Privilegiar las cremas de índice elevado, ya que mientras más alto es, mejor el protector protege la piel contra los malos rayos del sol, los UVA.

  • No exponerse en el sol entre las 11 a.m. y las 3 p.m.

  • Beber 2L de agua por día, ya que la hidratación permite obtener lindos bronceados.

  • No utilizar productos que hacen la piel más sensible al sol o tomar medicamentos que pudieran provocar alergias al sol.

Por

()