Aloe Vera

Aloe VeraTodo sobre el Aloe Vera

Descripción, beneficios nutricionales y virtudes cosméticas del Aloe Vera

El aloe vera, que es una especie de cactus originario de África, es conocido desde milenios por su acción beneficiosa sobre la piel, especialmente por su acción protectora, nutritiva y calmante sobre la epidermis.

El aloe vera, cuyos propiedades medicinales son conocidas desde hace más de 5000 años, ha sido considerado por todas las civilizaciones como una planta de miles virtudes.

Apodada “planta de la inmortalidad”, era ya venerado en Egipto al tiempo de los Faraones como una planta que traía salud, belleza y longevidad, y de hecho era utilizado por la famosa Cleopatra.

Los numerosos agentes activos contenidos en la pulpa del aloe vera son hoy en día utilizados en cosmética y en tratamientos para la epidermis, por sus virtudes hidratantes y re equilibrantes, ya que permite suavizar la piel y devolverle su elasticidad estimulando la producción de colágeno.

Es por estas razones que esta planta está mas y mas de moda en el universo de la cosmetología,
especialmente entre los grandes nombres, como Yves Rocher que creo una gama completa de productos a base de Aloe Vera: Aloe Vera Essentiel, que contiene vendas de cera fría, aceite SOS para después la depilación, una leche hidratante para el cuerpo y una cera depilatoria.

Aloe Vera Aloe Vera

Por

()