Los beneficios de la siesta

Los beneficios de la siestaLa siesta : un descanso cotidiano benéfico

Hoy hablaremos de los beneficios de la siesta.
No para los niños o las personas de edad avanzada que conoce, pero para usted.

¿Que es la siesta ?

La palabra siesta viene del Latino sixta que significa la sexta hora del día y que designa de hecho la hora del mediodía para los Romanos.

Es la razón por la cual se llama siesta el descanso que sigue el almuerzo, que puede estar acompañado o no con una fase de sueño.

Los beneficios de la siestaSabemos que la siesta se practica desde la antigüedad.

La siesta, una necesidad innata

¿Quien nunca ha sentido una disminución de la vitalidad y un deseo de dormir después del almuerzo ?

Este bajón físico muchas veces se atribuye a la digestión de la comida, sin embargo, estudios demostrarían que los individuos que no ingerían comida al mediodía también sentirían este cansancio.

Esto significa que podría ser que este llamado al descanso de nuestro cuerpo se inscriba en nuestros genes, y debe de tomarse en serio.

Los beneficios de la siesta

Los beneficios de la siestaLas ventajas de las siestas son tantas que muchos hombres y mujeres de negocios la practican, y algunas empresas animan a sus empleados para que hagan una siesta.

En efecto este descanso diario permite retomar fuerzas, de evacuar el estrés, de reequilibrar el sistema nervioso y por consecuencia aumentar el rendimiento y la concentración.

La memoria también es mejorada, y si es practicada de manera regular todos los días, la siesta permite reducir las necesidades de horas de sueño durante la noche: un buen punto para las personas que tienen un día muy ocupado.

Sin olvidar que la siesta es un momento privilegiado durante el cual el cuerpo puede relajarse totalmente lo que permite evitar las tensiones musculares.

Los beneficios de la siesta¿Como hacer la siesta ?

En lo que se refiere al tiempo, todo depende de las obligaciones y compromisos de cada individuo.

Así, se puede hacer varias siestas cortas o una sola que durará 20 minutos. También puede durar 3,5, 10, 15 minutos, no importa, ya que aún si no hay una fase de sueño, la relajación es muy benéfica.

Sin embargo la siesta no debe ser muy larga, ya que pasados los 30 minutos, hay probabilidades de sentirse con sueño toda la tarde o tener insomnios en la noche.

En cuanto a la posición, lo mejor es estar acostado por supuesto, pero la posición sentada no impide hacer la siesta, con la condición de estar cómodamente instalado.

Por

()