La luminoterapia

Una terapia con la luz

Ayer hacia mucho sol y el buen humor estaba presente… Hoy, el tiempo esta feo, y llueve mucho, y el moral no esta bien.

Sera porque hace frió, porque no se puede ir a pasear por la lluvia que nuestro humor esta tan triste como el tiempo, o existe una conexión directa entre la luz y nuestro moral ?

La luminoterapia es una terapia que toma sus bases en la influencia de la luz en nuestro organismo. La luz es una fuente natural de energía que tendría efectos sobre nuestros humores y el bioritmo de nuestro cuerpo.

Cuando nos falta luz, nos sentimos muchas veces con menos energía, perdemos nuestro optimismo y podemos conocer trastornos alimenticios y del sueño.

Y es verdad que esta científicamente comprobado que el numero de personas depresivas aumenta considerablemente a medida que se acerca el invierno.

De hecho, cada 1 de 10 hombres y 1 de 5 mujeres serian víctimas del blues de invierno. En este caso, la luminoterapia podría ser muy eficaz.

Cansancio por la mañana, falta de dinamismo, dolores de cabeza, irritabilidad, disminución de la actividad sexual…Todos estos síntomas pueden ser tratados con esta tecnología.

La luminoterapia La luminoterapia

La luminoterapia es una manera de recargar las baterías durante los días de mal tiempo que traen depresión, exponiéndose a una lampará de luminoterapia especialmente concebida para recobrar la energía.

La intensidad de la luz se mide en lux. La dosis recomendada por los especialistas debe encontrarse entre 2500 lux y 10 000 lux por sesión.

¿Hace mal tiempo hoy ? ¡No hay problema, una sesión de luminoterapia y todo esta bien !

Por

()