Proteger su cabello del sol

Un gesto que no se debe ignorar

El sol, el bañarse, la arena y el mar… Una imagen perfecta para muchos que tiende a ser una verdadera tortura para nuestro pelo.

En efecto, aunque tenemos como costumbre proteger nuestro bien de los rayos UVs, olvidamos muchas veces hacer lo mismo con nuestro cabello. Es un grave error ya que el sol y el agua marina lo resecan y lo maltratan, haciendo que se rompa y pierda su brillo.

Proteger su cabello del sol


Por suerte, las marcas de cosméticos ofrecen una multitud de lociones protectoras que no dejan marcas. Estas vienen con diferentes presentaciones, como aceite en espray, crema en pote, o gel en tubo.

Si prefiere un método más natural, puede hacer como las tahitianas que aplican monoi sobre sus cabellos, o utilizar aceite de argán cosmético.
Sin embargo, por su textura grasosa no es recomendable usarlos en una cabellera ya espesa.

Proteger su cabello del sol Proteger su cabello del sol Proteger su cabello del sol

Después de un día de playa o de piscina, no olvide enjaguar su pelo con agua clara, ya que la sal y el cloro le hacen mucho daño. Utilice mascarillas hidratantes es preferible, hasta existen unas elaboradas especialmente para reparar los daños causados por el sol.

Pero es mejor prevenir que sanar, así que no dude en utilizar estos protectores capilares que se llevan en el bolso de mano, aún sin bañarse en el mar y durante un día soleado.

Finalmente, y aunque parezca demasiado simple, ¡no olvide que el sombrero protege también de maravilla contra los UVs !

Por

()