Informe de Condiciones ClimáticasLogo de la Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana


Viernes 08 de junio de 2018 a las 6:00am válido hasta el Domingo 10 de junio de 2018 a las 6:00am.

ESCASAS PRECIPITACIONES Y TEMPERATURAS CALUROSAS

Continúa la incidencia del sistema de alta presión, y la presencia de polvo del Sahara en la región, estas condiciones mantendrán las altas temperaturas y escasas las precipitaciones sobre el país. Sólo al final de la tarde y primeras horas de la noche, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, se estarán generando algunos incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados y tronadas distanciadas en localidades de las regiones: noroeste, noreste, sureste y los sistemas montañosos del interior.

Para mañana sábado, las condiciones meteorológicas continuarán invariables, el sistema de alta presión y el polvo del Sahara estarán limitando las formaciones nubosas y la actividad de precipitaciones sobre la geografía nacional. Aún así, por causa de los efectos del ciclo diurno y orográfico, estarán provocando en horas de la tarde, chubascos aislados y tronadas dispersas en algunas localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a la población, para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00am a 4:00pm).

Distrito Nacional: Nubes dispersas con incrementos nubosos en la tarde.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.
Santo Domingo Norte: Nubosidad aislada a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen

Escasas precipitaciones y altas temperaturas por efectos de sistema de alta presión y presencia de polvo del Sahara.

Hoy

Nubosidad dispersa con incrementos nubosos ocasionales en horas de la tarde, con chubascos aislados y tronadas distanciadas sobre las regiones: noroeste, noreste, sureste y los sistemas montañosos del interior.

Sábado

Nubes dispersas con aumentos nubosos después del medio día, con la ocurrencia de chubascos aislados hacia las regiones: norte, noreste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Domingo

Debido al paso de una onda tropical, se estarán generando incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones: sureste, noreste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Mapa y animación satélite de América Central

Satélite de América Central
Esta animación satélite esta ofrecida por AccuWeather.com (www.accuweather.com)

Alertas Ciclónicas Gratis

Logo Alertas CiclónicasPara inscribirse y recibir las alertas ciclónicas por sectores, haga clic aquí

Gracias por su apoyo

Belleza & Bienestar

Nuestra sección belleza : consejos para sentirse y verse estupenda, maquillaje, perfumes, joyas, frutas y plantas benéficas para la salud

Moda & Tendencia

Las últimas tendencias en la moda, los mejores estilos, las nuevas colecciones de Zara, Benetton, Guess, Lacoste

Decoración & Diseño

Nuestra sección Decoración: Muebles y adornos para su casa, las últimas tendencias en el mundo del diseño, asientos, lámparas, decoración de la cocina y del baño, marcas de decoración

Noticias de República Dominicana

Noticias de República Dominicana

Nuestra sección de noticias sobre la República Dominicana, turismo, desarrollo, crecimiento económico, inversiones y proyectos en el país. Todos los temas de la actualidad en un clic…