Informe de Condiciones ClimáticasLogo de la Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana


Sábado 21 de abril de 2018 a las 6:00am válido hasta el Lunes 23 de abril de 2018 a las 6:00am.

AGUACEROS Y TRONADAS POR EFECTOS DE VAGUADA. CONTINUAN LAS ALERTAS.

Persiste la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio por la incidencia de la vaguada en todos los niveles de la atmósfera, que junto a los efectos de calentamiento diurno y orográfico, estarán generando incrementos nubosos desde primeras horas del día, acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente concentrados hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana domingo, el fortalecimiento de la vaguada en los niveles superiores de la tropósfera, mantendrán las condiciones de inestabilidad sobre el país, provocando nublados con la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un ALERTA meteorológicameteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, hacia las siguientes provincias La Vega y Monseñor Nouel.

Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros y tronadas en ocasiones.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Norte: Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas en ocasiones.
Santo Domingo Oeste: Mayormente nublado con aguaceros y tronadas aisladas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen

Vaguada provocando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias. Continúan las Alertas. Temperaturas calurosas.

Hoy

Medio nublado a nublado en ocasionales con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Domingo

Medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Lunes

Medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento desde primeras horas del día, hacia las regiones nordeste: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Mapa y animación satélite de América Central

Satélite de América Central
Esta animación satélite esta ofrecida por AccuWeather.com (www.accuweather.com)

Alertas Ciclónicas Gratis

Logo Alertas CiclónicasPara inscribirse y recibir las alertas ciclónicas por sectores, haga clic aquí

Gracias por su apoyo

Belleza & Bienestar

Nuestra sección belleza : consejos para sentirse y verse estupenda, maquillaje, perfumes, joyas, frutas y plantas benéficas para la salud

Moda & Tendencia

Las últimas tendencias en la moda, los mejores estilos, las nuevas colecciones de Zara, Benetton, Guess, Lacoste

Decoración & Diseño

Nuestra sección Decoración: Muebles y adornos para su casa, las últimas tendencias en el mundo del diseño, asientos, lámparas, decoración de la cocina y del baño, marcas de decoración

Noticias de República Dominicana

Noticias de República Dominicana

Nuestra sección de noticias sobre la República Dominicana, turismo, desarrollo, crecimiento económico, inversiones y proyectos en el país. Todos los temas de la actualidad en un clic…