Informe de Condiciones ClimáticasLogo de la Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana


Miércoles 14 de noviembre de 2018 a las 6:00am válido hasta el Viernes 16 de noviembre de 2018 a las 6:00am.

CONTINUARAN LOS AGUACEROS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS POR VAGUADA ASOCIADA A UNA CIRCULACIÓN DE BAJA.

Durante el transcurso del día de hoy se estaría incrementando de manera significativa la nubosidad para que continúen ocurriendo aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, principalmente hacia provincias de las regiones sureste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza debido a una vaguada asociada a una circulación de baja en los niveles medios y altos de la tropósfera, localizada sobre la República Dominicana, la mayor posibilidad de ocurrencia de las lluvias será durante la tarde y noche.

Para mañana jueves, ambos fenómenos meteorológicos mencionados anteriormente y la humedad aportada por la onda tropical, seguirán generando condiciones de aguaceros, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento especialmente sobre localidades de las regiones noreste, sureste, norte, la llanura costera caribeña, cordillera Central y zona fronteriza.

La ONAMET, debido a las precipitaciones que se han estado registrando y a las que se esperan, emite un ALERTA meteorológica, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.

La ONAMET sigue vigilando un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical, localizada al sur de Puerto Rico, esta actividad posee un potencial bajo (10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Las condiciones marítimas en la costa Atlántica, se les recomienda a las frágiles pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

Las temperaturas agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año y al viento fresco del nordeste.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.

Resumen

Vaguada asociada a una circulación de baja seguirá generando aguaceros y tormentas eléctricas durante hoy. Se mantienen los alertas meteorológicos en varias provincias. Activa onda tropical al este de Puerto Rico. Mañana continuaran las lluvias.

Hoy

Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional, principalmente hacia las regiones este, nordeste, sureste, norte, zona fronteriza y la cordillera Central.

Jueves

Mayormente nublado en la mañana siendo nublado en la tarde con aguaceros y tronadas en las regiones: este/sureste y noreste, pasando a mayormente nublado en la tarde en gran parte del país con ocurrencias de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento presentes hasta entrada la noche.

Viernes

Nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente en la tarde y noche, hacia las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central, zona fronteriza y la llanura costera caribeña.

Mapa y animación satélite de República Dominicana y Puerto Rico

Atlántico, República Dominicana y Puerto Rico
Esta foto satélite esta ofrecida por Noaa.com (www.noaa.com)

Mapa y animación satélite de América Central

Satélite de América Central
Esta animación satélite esta ofrecida por AccuWeather.com (www.accuweather.com)

Alertas Ciclónicas Gratis

Logo Alertas CiclónicasPara inscribirse y recibir las alertas ciclónicas por sectores, haga clic aquí

Gracias por su apoyo

Belleza & Bienestar

Nuestra sección belleza : consejos para sentirse y verse estupenda, maquillaje, perfumes, joyas, frutas y plantas benéficas para la salud

Moda & Tendencia

Las últimas tendencias en la moda, los mejores estilos, las nuevas colecciones de Zara, Benetton, Guess, Lacoste

Decoración & Diseño

Nuestra sección Decoración: Muebles y adornos para su casa, las últimas tendencias en el mundo del diseño, asientos, lámparas, decoración de la cocina y del baño, marcas de decoración

Noticias de República Dominicana

Noticias de República Dominicana

Nuestra sección de noticias sobre la República Dominicana, turismo, desarrollo, crecimiento económico, inversiones y proyectos en el país. Todos los temas de la actualidad en un clic…