Informe de Condiciones ClimáticasLogo de la Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana


Martes 15 de enero de 2019 a las 6:00am válido hasta el Jueves 17 de enero de 2019 a las 6:00am.

CIELO MAYORMENTE SOLEADO CON POCAS LLUVIAS. TEMPERATURAS LIGERAMENTE CALUROSA

En las pasadas horas se observó como la humedad disminuyó sobre el país, limitando las lluvias a nivel nacional a valores inferiores en relación a días anteriores. Hoy el ambiente meteorológico presenta un limitado contenido de humedad condiciones inducidas por una circulación anticiclónica, prevemos un cielo con nubes dispersas y sol en la mayoría de las provincias, en cuanto a las lluvias, debido al arrastre de campos nubosos por el viento del este que en horas de la tarde presentarán chubascos dispersos en él: Nordeste, sureste y cordillera Central.

Para mañana miércoles, se pronostica que las condiciones locales continúen estables, un cielo soleado con pocas nubes dominará, donde prevemos escasas precipitaciones a nivel nacional. Ahora bien, el jueves estas condiciones experimentarán un ligero cambio, debido a la vaguada y el debilitado sistema frontal, ambos incrementaran la nubosidad dando con la ocurrencia de precipitaciones que podrían estar acompañadas de tronadas hacia las regiones anteriormente mencionadas.

Estamos en temporada invernar donde las temperaturas se presentan frescas, generada por el viento del nordeste durante la noche y madrugada, especialmente en las zonas de montaña. Durante el día ligeramente calurosas.

Distrito Nacional: Nubosidad dispersa y sol con escasas precipitaciones.
Santo Domingo Este: Soleado con ocasionales incrementos nubosos escasas precipitaciones.
Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos ocasionales con pocas precipitaciones.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol con aumentando en ocasiones escasas precipitaciones.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21ºC.

Resumen

Nubes dispersas y sol con escasas precipitaciones. Vaguada con poca incidencia en las condiciones locales. Temperaturas ligeramente calurosas en el día.

Hoy

Nubes dispersas y sol con algunos chubascos en la tarde, hacia las regiones: nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Miércoles

Nubes dispersas, incrementando en ocasiones al finalizar la tarde con algunos chubascos aislados hacia las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

Jueves

Incrementos nubosos con lluvias sobre localidades de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mapa y animación satélite de República Dominicana y Puerto Rico

Atlántico, República Dominicana y Puerto Rico
Esta foto satélite esta ofrecida por Noaa.com (www.noaa.com)

Mapa y animación satélite de América Central

Satélite de América Central
Esta animación satélite esta ofrecida por AccuWeather.com (www.accuweather.com)

Alertas Ciclónicas Gratis

Logo Alertas CiclónicasPara inscribirse y recibir las alertas ciclónicas por sectores, haga clic aquí

Gracias por su apoyo

Belleza & Bienestar

Nuestra sección belleza : consejos para sentirse y verse estupenda, maquillaje, perfumes, joyas, frutas y plantas benéficas para la salud

Moda & Tendencia

Las últimas tendencias en la moda, los mejores estilos, las nuevas colecciones de Zara, Benetton, Guess, Lacoste

Decoración & Diseño

Nuestra sección Decoración: Muebles y adornos para su casa, las últimas tendencias en el mundo del diseño, asientos, lámparas, decoración de la cocina y del baño, marcas de decoración

Noticias de República Dominicana

Noticias de República Dominicana

Nuestra sección de noticias sobre la República Dominicana, turismo, desarrollo, crecimiento económico, inversiones y proyectos en el país. Todos los temas de la actualidad en un clic…