Informe de Condiciones ClimáticasLogo de la Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana


Viernes 18 de mayo de 2018 a las 6:00am válido hasta el Domingo 20 de mayo de 2018 a las 6:00am.

VAGUADA EN DIFERENTES NIVELES DE LA TROPÓSFERA. AGUACEROS CON TRONADAS ESTA TARDE Y NOCHE.

Durante la madrugada la baja presión que se localiza sobre Colombia, arrastro campos nubosos hacia el país, los cuales dejaron algunas lluvias que se concentraron sobre la cordillera Central y la zona fronteriza. Hoy durante las horas matutinas la nubosidad se observará variable con algunos chubascos aunque no muy significativos, ahora bien, se prevé un incremento de la nubosidad después del medio día, especialmente al finalizar la tarde, producto de la humedad aportada por la vaguada mas el ciclo diurno, los cuales darán con la ocurrencias de aguaceros dispersas y posibles tronadas, hacia las regiones: este, sureste, noreste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Para mañana sábado el ambiente meteorológico no presentará cambios, debido al aporte de humedad de la vaguada en niveles medios y altos de la troposfera, que adición a los efectos locales y el viento del este/sureste, favorecerán desde el medio día, las ocurrencias de aguaceros que pueden ser débiles a moderados, posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En la costa Atlántica y Caribeña, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con la debida precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a olas y vientos anormales.

El viento cálido y húmedo del este/sureste mas la radiación solar, son factores primordiales para que las temperaturas se presenten calurosas durante el desarrollo del día.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con posibles chubascos aislados.
Santo Domingo Este: Parcialmente nublado en ocasiones con posibles chubascos pasajeros.
Santo Domingo Norte: Nublados ocasionales con posibles chubascos esporádicos.
Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos en ocasiones con posibles chubascos.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen

Aguaceros dispersos y posibles tronadas esta tarde y noche sobre diferentes regiones del país debido a la incidencia de la vaguada y el ciclo diurno. Viento cálido del este/sureste. Temperaturas calurosas. Recomendaciones en ambas costas del país.

Hoy

Nubosidad variable posibles chubascos, pasando a medio nublado o nublado en la tarde, aguaceros dispersos y posibles tronadas hacia las regiones: este, sureste, nordeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Sábado

Nubes dispersas en la mañana pasando en la tarde a mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, norte la cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.

Domingo

Mayormente nublado desde el medio día, con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Mapa y animación satélite de América Central

Satélite de América Central
Esta animación satélite esta ofrecida por AccuWeather.com (www.accuweather.com)

Alertas Ciclónicas Gratis

Logo Alertas CiclónicasPara inscribirse y recibir las alertas ciclónicas por sectores, haga clic aquí

Gracias por su apoyo

Belleza & Bienestar

Nuestra sección belleza : consejos para sentirse y verse estupenda, maquillaje, perfumes, joyas, frutas y plantas benéficas para la salud

Moda & Tendencia

Las últimas tendencias en la moda, los mejores estilos, las nuevas colecciones de Zara, Benetton, Guess, Lacoste

Decoración & Diseño

Nuestra sección Decoración: Muebles y adornos para su casa, las últimas tendencias en el mundo del diseño, asientos, lámparas, decoración de la cocina y del baño, marcas de decoración

Noticias de República Dominicana

Noticias de República Dominicana

Nuestra sección de noticias sobre la República Dominicana, turismo, desarrollo, crecimiento económico, inversiones y proyectos en el país. Todos los temas de la actualidad en un clic…