Informe de Condiciones ClimáticasLogo de la Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana


Jueves 19 de abril de 2018 a las 6:00am válido hasta el Sábado 21 de abril de 2018 a las 6:00am.

SEGUIRÁN LOS AGUACEROS Y TRONADAS POR INCIDENCIA DE VAGUADA

Durante la noche y madrugada ocurrieron aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias del noreste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central. La actualidad en las condiciones del tiempo, la vaguada pre-frontal se alejado del territorio, quedando la masa de aire húmeda, que unido a la inestabilidad que aporta otra vaguada en los niveles bajos de la troposfera ubicada entre la porción central y la parte occidental del país, generan las condiciones necesarias para que ocurran incrementos nubosos, aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central, principalmente en transcurso e la tarde y noche.

Debido a las precipitaciones que se han estado produciendo y las que aun esperamos, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un ALERTA meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas hacía las provincias Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal y El Seibo.

Mañana viernes la vaguada antes mencionada habrá salido de nuestra área de pronósticos, dejando sobre la República Dominicana la masa de aire húmeda e inestable, dominando el ingreso de humedad por el viento predominante del este y los efectos asociados al ciclo diurno, producirán aguaceros dispersos acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de viento al final de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublados con aguaceros y tronadas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen

Aguaceros y tormentas eléctricas seguirán por la incidencia de vaguada sobre el país. Las ALERTAS meteorológicas continúan vigentes.

Hoy

Medio nublado a nublado con aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: noreste, este, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde y noche.

Viernes

Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera central.

Sábado

Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Mapa y animación satélite de América Central

Satélite de América Central
Esta animación satélite esta ofrecida por AccuWeather.com (www.accuweather.com)

Alertas Ciclónicas Gratis

Logo Alertas CiclónicasPara inscribirse y recibir las alertas ciclónicas por sectores, haga clic aquí

Gracias por su apoyo

Belleza & Bienestar

Nuestra sección belleza : consejos para sentirse y verse estupenda, maquillaje, perfumes, joyas, frutas y plantas benéficas para la salud

Moda & Tendencia

Las últimas tendencias en la moda, los mejores estilos, las nuevas colecciones de Zara, Benetton, Guess, Lacoste

Decoración & Diseño

Nuestra sección Decoración: Muebles y adornos para su casa, las últimas tendencias en el mundo del diseño, asientos, lámparas, decoración de la cocina y del baño, marcas de decoración

Noticias de República Dominicana

Noticias de República Dominicana

Nuestra sección de noticias sobre la República Dominicana, turismo, desarrollo, crecimiento económico, inversiones y proyectos en el país. Todos los temas de la actualidad en un clic…