Informe de Condiciones ClimáticasLogo de la Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana


Martes 31 de marzo de 2020 a las 6:00am válido hasta el Jueves 02 de abril de 2020 a las 6:00am.

MEZCLA DE NUBES Y SOL Y ESCASAS LLUVIAS, TEMPERATURAS CALUROSAS

Seguiremos observando sobre gran extensión del territorio dominicano, un cielo de nubes dispersas a despejado y bajas posibilidades de lluvias significativas, esto obedece a una circulación anticiclónica que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera, la misma mantiene limitada el contenido de humedad, no obstante, podrían presentarse algunas concentraciones de nubes por el efecto de viento y la orografía de terreno que pudiesen provocar chubascos aislados de corto tiempo hacia las regiones del noreste, suroeste y zona fronteriza.

Mañana miércoles, se pronostica la aproximación de una vaguada, pero esta no encontrará condiciones favorables para generar lluvias significativas, por lo que seguirá reducido el contenido de humedad en la atmósfera media y baja, sin descartar algunos chubascos de corta duración hacia el noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.

El jueves, se pronostica un aumento en los valores de humedad por la vaguada que estará sobre el país, presentándose incrementos nubosos que provocaran episodios de chubascos locales y ráfagas de viento en puntos aislados de las regiones nordeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, LA ONAMET, exhorta a las personas ingerir suficientes líquidos (agua y jugos naturales), para mitigar el calor.

Distrito Nacional: Mezcla de Nubes y sol.
Santo Domingo Oeste: Cielo despejado a nubosidad aislada.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a despejado.
Santo Domingo Este: Cielo despejado a nubosidad aislada.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 22ºC.

Resumen

Poca actividad de nubes y bajas posibilidades de precipitaciones significativas por un sistema de alta presión que domina las condiciones del tiempo. Temperaturas calurosas. Oleaje normal en ambas costas.

Hoy

Nubes dispersas a despejado con ligeros aumentos nubosos y chubascos aislados de corto tiempo hacia las regiones noreste, suroeste y los sistemas montañosos.

Miércoles

Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con algunos chubascos aislados hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera central.

Jueves

Medio nublado con chubascos dispersos viento en las regiones nordeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde, como resultado de incidencia de vaguada.

Mapa y animación satélite de República Dominicana y Puerto Rico

Atlántico, República Dominicana y Puerto Rico
Esta foto satélite está ofrecida por Noaa.com (www.noaa.com)

Atlántico, República Dominicana y Puerto Rico
Esta foto satélite está ofrecida por Noaa.com (www.noaa.com)

Mapa y animación satélite del Caribe

Satélite de Caribe
Esta animación satélite está ofrecida por Noaa.com (www.noaa.com)

Mapa y animación satélite de América Central

Satélite de América Central
Esta animación satélite está ofrecida por AccuWeather.com (www.accuweather.com)

Alertas Ciclónicas Gratis

Logo Alertas CiclónicasPara inscribirse y recibir las alertas ciclónicas por sectores, haga clic aquí

Gracias por su apoyo

Belleza & Bienestar

Nuestra sección belleza : consejos para sentirse y verse estupenda, maquillaje, perfumes, joyas, frutas y plantas benéficas para la salud

Moda & Tendencia

Las últimas tendencias en la moda, los mejores estilos, las nuevas colecciones de Zara, Benetton, Guess, Lacoste

Decoración & Diseño

Nuestra sección Decoración: Muebles y adornos para su casa, las últimas tendencias en el mundo del diseño, asientos, lámparas, decoración de la cocina y del baño, marcas de decoración

Noticias de República Dominicana

Noticias de República Dominicana

Nuestra sección de noticias sobre la República Dominicana, turismo, desarrollo, crecimiento económico, inversiones y proyectos en el país. Todos los temas de la actualidad en un clic…